Política Covid-19 | coronavirus | Enrique Soto | médico

Murió por coronavirus Enrique Soto, eminente cardiólogo uruguayo

Fue presidente de la Sociedad de Cardiología. Estaba desde hace varios días en CTI. Tenía 61 años.

La epidemia de Covid-19 se cobró la vida de un respetado médico uruguayo. Había sido diagnosticado con sars-cov-2 hace dos semanas. Su situación se había complicado durante el fin de semana.

Fue vicepresidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), presidente del Fondo Nacional de Recursos, director del Programa para el Control de Tabaco, presidente de la Sociedad de Cardiología y jefe de Cardiología del CASMU, donde también fue vicepresidente de la Junta Directiva.

La confirmación de su muerte fue realizada a tempranas horas por la Agrupacion Fosalba del Sindicato Médico del Uruguay.

Embed

El Sindicato Médico del Uruguay, en el que tuvo una activa participación, de despidió de él en la red Twitter en estos términos:

Embed

Uno de los primeros en despedirlo en redes sociales fue el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.

Embed

El 6 de diciembre, Soto escribó su último tuit para despedir al expresidente Tabaré Vázquez,

Embed

Por otra parte, el empresario Jean Pierre Hounie falleció en la madrugada de este martes producto de Covid 19. Hounie, era ingeniero agrónomo y fue productor rural durante mucho años. En su dilatada trayectoria ocupó varios cargos como presidente del INIA, Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria y las cooperativas agrarias federadas.

Debido a su incansable trabajo en su ciudad natal mercedes, en el año 2017 y con motivo de los 100 años del Rosedal mercedario, se descubrió un portal que desde ese día llevaría el nombre de jean pierre hounie.

Al enterase de su fallecimiento, varios actores políticos y rurales e instituciones expresaron su profundo dolor.

HONUIE MUERTE

Dejá tu comentario