Show Armando Manzanero | Covid-19 | Muerte

Murió cantautor mexicano Armando Manzanero, por complicaciones del Covid-19

Había mejorado de los pulmones pero una complicación renal cambió el diagnóstico.

Había cumplido 85 años el 7 de diciembre, El día 17 dio positivo de Covid-19 y fue internado horas después con el desenlace conocido.

Juan Pablo Manzanero, dijo del artista, señaló que su padre "se fe a echar desmadre" y organizó una fiesta de cumpleaños en Oaxaca en la que no usó tapabocas.

"Estuvo con otras 30 personas. sin usar mascarilla. Su muerte pudo haberse evitado", comentó. "Él siempre fue una persona muy activa,, y como muchos estaba cansado de estar encerrado en su casa".

Poco después, Manzanero se trasladó a Mérida, su ciudad natal, para inaugurar un museo en su nombre el día 10. En la foto se le ve con barbijo. Allí comenzó con los primeros síntomas. Una semana después fue internado tras dar positivo de Covid-19

manzanero.jpg
Inaugurando el Museo Manzanero. Fue su última actividad pública.

Inaugurando el Museo Manzanero. Fue su última actividad pública.

Manzanero ganó un Premio Grammy a la trayectoria y en le ceremonia 2020 se hizo un show homenaje con sus canciones interpretadas por deiversos intérpretes de alcance mundial.

Escribió más de 400 canciones, entre las que se cuentan "Algo contigo", "Esta tarde vi llover", "Adoro", "Somos novios" y "Contiigo aprendí", verdaderos hits de la canción romántica mundial.

Desde 1950 estaba activo primero como músico y luego como productor. Fue un virtuoso del piano, la guitarra y el acordeón. Tambiién cantó con éxito su repertorio, al que también acudieron otros grandes de la música como Luis Miguel, Elvis Presley, Andrea Bocelli, Raphael y muchos otros.

En 1969, se alió con Palito Ortega para protagonizar "Corazón contento", una producción argentina y mexicana. En México se exhibió con el título alternativo "Somos Novios" para impulsar el estrellato de Manzanero.

Embed

Embed

Aquí con Tania Libertad.

Embed

Dejá tu comentario