Internacionales

Multimillonario de Sudáfrica donará la mitad de su fortuna

Será para los sectores más pobres de la población entre niños, mujeres y jóvenes. Se calcula que tiene unos 2.650 millones de dólares.

 

El multimillonario Patrice Motsepe, uno de los hombres más ricos de Sudáfrica, donará la mitad de su fortuna a ayudar a los pobres a través de la fundación que lleva su nombre.

"No vamos a dejar que sufran solos", aseguró Motsepe en referencia a los más desfavorecidos del planeta, según recoge la agencia de noticias sudafricana SAPA.

Motsepe, de 51 años y nacido en el popular barrio de Soweto, al suroeste de Johannesburgo, es propietario y fundador de la empresa minera African Rainbow Minerals (ARM), y según la revista Forbes posee la cuarta fortuna de Sudáfrica y la octava de África con unos 2.650 millones de dólares.

El empresario sudafricano se une de esta forma a los multimillonarios estadounidenses Warren Buffet y Bill Gates, que en 2010 lanzaron la campaña Giving Pledge (La Promesa de Dar) en la que instaban a más acomodados del planeta a donar parte de sus fortunas.

Motsepe, cuya compañía invierte en explotaciones de platino, níquel, cromo, hierro, manganeso, carbón, cobre y oro, es además propietario del club de fútbol de Pretoria Mamelodi Sundowns y accionista de la empresa Sanlam, una importante compañía sudafricana de servicios financieros, apunta Forbes.

Los fondos serán distribuidos a través de su fundación a varias organizaciones caritativas de Sudáfrica, África y el resto del mundo.

El dinero de Motsepe se destinará a mejorar las condiciones de vida de los pobres, los discapacitados, los parados, las mujeres, los jóvenes y los marginados, informa la agencia SAPA.

"Vamos a destinar los fondos sobre todo a educación, salud, grupos cristianos y comunidades rurales", explicó Precious Motsepe.

Fuente: EFE

Dejá tu comentario