PolíticaIntendencia de Montevideo

Multas por exceso de velocidad se dividen en tres franjas, la más cara de $13.000

La Junta Departamental comenzó el estudio del decreto que fijará la multa en función de cuánto sobrepase un conductor el límite de velocidad.

Actualmente la multa por exceso de velocidad es de 8 unidades reajustables (UR) sin importar por cuánto se superó la velocidad permitida.

Según los datos de la Intendencia de Montevideo, en dos años de fiscalización electrónica, 117.000 multas de las 155.000 que se aplicaron fueron por exceso de velocidad.

En esos casos todos los conductores pagaron el mismo importe, pero esto cambiará con la aprobación del proyecto de decreto remitido por la Intendencia de Montevideo a la Junta Departamental.

La propuesta consiste en escalonar las multas por el exceso de velocidad, en tres franjas según cuánto se pase del límite el conductor infractor.

La primera franja abarca a los conductores que circulan hasta 20 km/h por encima de la velocidad permitida en ese lugar.

En ese caso la multa será de 5 UR, al valor de hoy unos 5.443 pesos.

La segunda franja será para quiénes circulen a una velocidad entre 21 y 30 km/h por encima del límite. Para ellos la sanción será de 8 UR, unos 8.708 pesos.

Y la tercera franja incluye a los conductores que manejen a más de 30 km/h por encima de la velocidad habilitada. Para esos vehículos la multa será de 12 UR, lo que equivale a 13.062 pesos.

El objetivo de la Intendencia es multar según la gravedad de la infracción.

SE VOTA

El edil frenteamplista Martín Nessi explicó a Subrayado cómo se procesa la discusión del proyecto en la Junta Departamental, que comenzó su tratamiento, informó El País este jueves.

JUNTA PROYECTO

CIFRAS

De casi 100.000 infracciones en 2017, la mayoría, 76.000 fueron aplicadas en autos, camionetas y camiones.

De ellas, casi 62.000 fueron por exceso de velocidad; el resto por cruzar o girar con luz roja.

MULTAS PORCENTAJE

Dejá tu comentario