SociedadIntendencia de Montevideo | seguridad | niños

Multas de $3.587 para quienes viajen con menores de 12 años adelante y $2.391 sin sillita

La fiscalización comenzará el 1 de noviembre. Solo 3 de cada 10 niños viaja con retención. 8 de cada 10 sillitas está mal instalada, según estudio.

La Intendencia de Montevideo comenzará el 1 de noviembre a fiscalizar el uso de los sistemas de retención infantil.

Para ello, formó a unos 100 inspectores para explicar cómo se instala correctamente la sillita y qué aspectos deben considerarse.

Luego, junto a la Fundación Gonzalo Rodríguez, se montaron distintos puntos de chequeo en los municipios del departamento.

La multa por viajar con menores de 12 años en el asiento delantero será de 3 UR ($3.587, cotización de octubre) y de 2 UR ($2.391, al día de hoy) para quienes viajen atrás sin la sillita.

Un estudio de la consultora Factum, encargado por la Fundación Gonzalo Rodríguez y la Intendencia de Montevideo, revela que solo 3 de cada 10 niños que viajan en auto usan sistemas de retención.

Para el estudio se observaron 5.700 vehículos en los que viajaban niños menores de 12 años. Según las cifras, solo el 30,8% utilizaba los sistemas de retención infantil, el 46% no llevaba colocado ningún método de seguridad y el 23% llevaba puesto únicamente cinturón de seguridad.

Nani Rodríguez, de la Fundación Gonzalo Rodríguez, dijo que 8 de cada 10 sillas que son revisadas en los puntos de chequeo de la fundación están mal instaladas.

“Una silla floja, mal instalada, es lo mismo que no tenerla”, aseguró Nani Rodríguez.

SILLITAS RETENCION

Dejá tu comentario