Multaron a Nacional con 10.000 dólares por gestos racistas de un hincha

La Conmebol resolvió además que el partido entre Nacional y Rosario Central se juegue sin hinchada visitante.

 

La Conmebol multó con 10.000 dólares a Nacional por los gestos racistas que hizo un hincha tricolor en el Gran Parque Central cuando el partido ante Palmeiras por la Copa Libertadores de América.

El club brasilero hizo la denuncia, protestó por la actitud racista del hincha de Nacional y ahora la Conmebol sancionó a los tricolores.

Luego de aquel partido el presidente de Nacional, José Luis Rodríguez, aseguró que sancionarían al hincha violento.

“Nacional está buscando al hincha o socio que hizo esos gestos racistas en la tribuna Atilio García para aplicarle las mayores sanciones que se le puedan aplicar”, aseguró Rodríguez por entonces en el programa “Último al Arco” de Sport 890.

El gesto racista fue captado por las cámaras de televisión que transmitían el partido Nacional – Palmeiras a través de la cadena Fox.

La Conmebol resolvió además que el próximo partido en el Gran Parque Central entre Nacional y Rosario Central se juegue sin público visitante.

Esto tiene que ver con los incidentes que provocó una parte de la barra del club argentino cuando disputó en el estadio Centenario el partido ante River Plate, también por el grupo 2 de la Copa.

Hinchas violentos de Central destrozaron vidrios de la Seccional 9a de Policía ubicada debajo de la Tribuna Colombes del Centenario.

También rompieron autos y motos del estacionamiento y amenazaron a vendedores dentro del estadio.

Temas de la nota

Dejá tu comentario