PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Multa a Hotel Fasano en Punta del Este por construcción irregular de pista de aterrizaje

La pista quedó autorizada con algunas restricciones y obligaciones. Como la empresa incumplió anteriormente con la solicitud de permisos para otra ampliación, se le aplicará una multa de 1200 UR. 

06 de enero de 2022, 11:34hs

El Ministerio de ambiente multó al Hotel Fasano en Maldonado por irregularidades en la construcción de una pista de aterrizaje.

Adrián Peña, ministro de ambiente, explicó a Subrayado que los aeropuertos privados en general no necesitan autorización ambiental, pero que al tratarse de un proyecto que sí requirió en su construcción original una autorización de este ministerio, debía haber solicitado la ampliación de dicha autorización.

La denuncia sobre esta construcción la realizaron vecinos y organizaciones de la zona y por este motivo ambiente realizó una inspección en el lugar.

Ahora la pista quedó autorizada con algunas restricciones y obligaciones para su uso. El ministro explicó que deben tomar ciertas consideraciones con respecto a los horarios de uso, a la densidad de aterrizajes y despegues de las naves.

Además el jerarca aclaró que tienen que realizar un monitoreo, para ser presentado en el ministerio, sobre la eventual afectación a algunas aves, “en la medida que no se constaten efectos ambientales graves podrá continuar operando, sino se le revocará la autorización”.

Como la empresa incumplió anteriormente con la solicitud de permisos para otra ampliación realizada en el hotel, el ministerio sugirió la aplicación de una multa de 1200 UR aproximadamente.

Dejá tu comentario