Política Francisco Bustillo | Mujica | Ernesto Talvi

Mujica sobre Talvi: "tiene exceso de academia, pero una falta de boliche de la gran puta"

El ex presidente recibió en su casa al nuevo Canciller Bustillo. Habló de Argentina, los "turistas porteños" y la diplomacia uruguaya.

El nuevo canciller Francisco Bustillo se reunió este martes de tarde con el ex presidente y actual senador del Frente Amplio José Mujica.

A la salida del encuentro en la casa del ex mandatario, Mujica fue consultado sobre varios temas de la Cancillería y la diplomacia uruguaya.

Sobre el ex canciller Ernesto Talvi, que renunció de forma prematura a cuatro meses de haber asumido, Mujica fue directo: “es un gran tipo, con exceso de universidad y academia, pero una falta de boliche de la gran puta”.

Así calificó el ex presidente la actitud política de Talvi, quien pretendía seguir en el cargo hasta fin de año pero el presidente Luis Lacalle Pou resolvió que renunciara a comienzos de julio.

Mujica también fue consultado sobre la propuesta que presentó el gobierno de nombrar al ex legislador colorado Washington Abdala como embajador ante la OEA.

El Frente Amplio ya resolvió que no votará en el Senado la venia de Abdala y sobre las razones Mujica comentó: “pone cada cosa en Twitter, es medio impresentable”.

En otro orden, el ex mandatario y líder del MPP destacó la amistad que tiene el nuevo canciller Bustillo con el presidente de Argentina Alberto Fernández.

“Somos bastante plaga los uruguayos. He visto uruguayos hinchando por Alemania cuando jugaba con Argentina. Los argentinos nos quieren mucho más, es importantísima la relación con ellos porque es un país determinante en nuestra historia”, dijo Mujica, y agregó: “Solo a los porteños les gusta venir a bañarse acá, en febrero te cagás de frío en las playas, pero a ellos les gusta venir”.

Por último, sobre la política exterior uruguaya, Mujica dijo lo siguiente: “No somos una gran potencia, ni existimos en el mundo, nuestro papel es tirarnos al suelo y lloriquear siempre”.

Dejá tu comentario