Mujica | Raúl Sendic

Mujica se reunió con Miranda y Castillo por la situación de Sendic

Nadie quiso hablar a la salida del encuentro y se espera que el presidente del FA haga un informe sobre lo hablado con el ex vicepresidente.

Este martes de tarde José Mujica recibió en su casa al senador comunista Juan Castillo y al presidente del Frente Amplio Javier Miranda.

El motivo de la reunión fue analizar con Miranda lo que el lunes hablaron Mujica y Castillo con Raúl Sendic, también en la chacra donde vive el ex presidente de la República, en Rincón del Cerro.

El ex vicepresidente había sido invitado para transmitirle de primera mano el pedido que hacen varios sectores del Frente Amplio para que no haga campaña en las próximas elecciones y que no sea candidato al Senado.

En la reunión Sendic les dijo que pretende seguir adelante con sus planes de postularse al Senado y que cualquier definición al respecto la tomará su sector, la lista 711.

Mujica y Castillo le informaron a Miranda la respuesta de Sendic y analizaron cómo abordar el tema en el Plenario del 15 de diciembre, cuando resolverán una eventual sanción al ex vicepresidente por apartarse de las normas éticas del FA, según el dictamen del Tribunal de Conducta Política de la coalición de izquierda, emitido en agosto del año pasado.

Extraoficialmente se supo que la conversación de Mujica y Castillo con Sendic fue también para acordar una sanción.

El MPP y el Partido Comunista son mayoría en la bases del FA y con los votos de sus representantes pueden crear la mayoría que se requiere para aplicar una sanción a Sendic.

Varios sectores reclaman que Sendic sea inhabilitado para cualquier cargo electivo en las próximas elecciones.

Se espera que Miranda hable ante la prensa este martes a la hora 19 en la sede del FA.

Dejá tu comentario