PolíticaJosé Mujica | Juan Sartori | Elecciones 2019

Mujica sobre Sartori: "si la plata va a decidir el rumbo político, adiós democracia"

"Espero que podamos reaccionar", dijo el ex presidente, y señaló que "el problema" no es Sartori, sino "el pueblo uruguayo".

José Mujica fue consultado en conferencia de prensa sobre el fenómeno de Juan Sartori y su crecimiento dentro del Partido Nacional, según indican las encuestas.

“Para mi el problema no es del señor (por Sartori), para mi el problema es el pueblo uruguayo, ese es el problema”, dijo Mujica en Paysandú.

“Si la plata va a decidir el rumbo político, estamos fritos, adiós democracia. Espero que podamos reaccionar”, agregó el ex presidente de la República.

Según señalan varias empresas de opinión pública con base en sus encuestas de intención de voto, Sartori está en segundo lugar detrás de Luis Lacalle Pou y por delante de Jorge Larrañaga.

El empresario devenido en político desembarcó en el Partido Nacional a fines del año pasado y desde entonces comenzó su campaña hacia las elecciones internas del próximo 30 de junio, generando una tormenta política dentro de la colectividad blanca.

El precandidato del Frente Amplio Mario Bergara también fue consultado al respecto y dijo que el eventual ascenso de Sartori "es preocupante":

BERGARA ADM

Dejá tu comentario