Política Fernando Pereira | Frente Amplio | José Mujica

Mujica recibió en su chacra al candidato a la presidencia del FA, Fernando Pereira

El expresidente fue quien lo propuso calificándolo de "flor de candidato"

Fernando Pereira, el extitular del PIT-CNT, se reunió este jueves con José Mujica en la chacra del líder del Movimiento de Participación Popular.

Es un encuentro con agenda abierta, pero sobre todo es significativo porque el expresidente Mujica puso sobre la mesa el nombre de Pereira.

Destacó su experiencia de articulador en el movimiento obrero, en un momento en que el Frente Amplio pasa por una etapa de desconcierto tras la salida de Javier Miranda de la presidencia de la coalición.

Hasta el momento Pereira -dirigente de Primaria de origen democristiano- ha negado tener otras aspiraciones políticas como ser candidato presidencia.

"Mis amigos me preguntan lo mismo y yo me respondo que entiendo que no comprendan que mi objetivo es presidente del Frente Amplio. (...) No sé si hemos dimensionado que es la silla de Líber Seregni".

Fernando-Pereira.jpg

Además, ha dicho que su objetivo es trabajar mucho en el interior del país, donde en las últimas elecciones de perdieron muchos votos.

Sin embargo, dentro y fuera del FA ven su eventual victoria en las internas -ante Ivonne Passada y Gonzalo Civila- como un paso más para terciar entre los dos presidenciables seguros del FA para 2024: la intendenta de Montevideo Carolina Cosse y el intendente de Canelones, Yamandú Orsi.

En otras ocasiones Mujica ha lanzado públicamente otras candidaturas. En su momento promovió a Cosse para la presidencia de la República en 2019 en competencia con Daniel Martínez. Ganó este último las internas y desde entonces la relación de Cosse con Mujica se deterioró. De cara a las municipales, Cosse fue apoyada fundamentalmente por el Partido Comunista. En cambio Mujica apoyó a Álvaro Villar.

mujica 2.jpg

Dejá tu comentario