PolíticaJosé Mujica | Movimiento de Participación Popular (MPP) | Carolina Cosse | Elecciones 2019

Mujica sobre Cosse: "Es una doña que se las trae como un tractor"

El expresidente justificó el apoyo del MPP a la precandidata y analizó la participación de las mujeres en la política uruguaya.

El expresidente José Mujica justificó el apoyo del Movimiento de Participación Popular (MPP) a la precandidatura de Carolina Cosse y analizó el rol de las mujeres en la política uruguaya.

Mujica participó este sábado en la inauguración de un local del Espacio 609 en Maroñas. Recordó que las únicas tres presidentas que tuvo el Parlamento en la historia son del MPP (Lucía Topolansky, Patricia Ayala e Ivonne Passada).

“Tenemos subutilizado el capital humano, productivo, de servicio, y de capacidad que tiene este país que es la mujer. Nada más ni nada menos”, afirmó el expresidente.

Calificó como un “grave error de conveniencia nacional” que impere en el país la cultura machista.

“Las mujeres no son iguales a los hombres, por suerte, no son iguales”, subrayó. Son “una categoría humana distinta con sus características (…) que las precisamos como el pan”, agregó.

Mujica resaltó la formación e idoneidad de Cosse. “Es una doña rara, ingeniera eléctrica e ingeniera en la cuestión digital, en informática”, aseguró.

“No sabe hablar mucho, porque es prisionera de las matemáticas, del razonamiento matemático, científico. Pero le cortó la cara a las multinacionales de la comunicación, porque enterró tantos kilómetros de cable, y contribuyó a que Uruguay sea el país más digitalizado de América Latina, y peleó por ese cable que nos comunica con el hemisferio norte por el mar”, sentenció.

“La criticaron con el Antel Arena. Ahora va a venir la NBA a jugar en el Antel Arena. Es una doña que se las trae como un tractor”, concluyó Mujica.

Dejá tu comentario