Políticaelecciones 2019 | José Mujica

Mujica molesto con "chispazos nostálgicos" en alusión al mensaje de Manini a las FF.AA

El expresidente lució molesto pero llamó a "no perder la cordura" en la campaña electoral.. "Esta vaca no da más leche", dijo y habló poco

El expresidente José Mujica votó poco después de Tabaré Vázquez, como ha sido costumbre en las últimas elecciones.

Mujica reflexionó: "es un día de fiesta cívica. Hay que tratar de mantener la cordura y luchar por la estabilidad del país".

Luego, ante la repregunta sobre su estado de ánimo, dijo simplemente: "mañana se van a enterar".

Antes de votar, el líder del MPP dijo que "hubo cosas que no han debido pasar".

"Hay algunos chispazos nostálgicos", opinó y sin nombrar a quienes aludía, admitió que se trataba del discurso de Guido Manini Ríos en Twitter a integrantes de las Fuerzas Armadas y al artículo publicado por el expresidente del Centro Militar Carlos Silva Valiente -integrante de Cabildo Abierto.

Luego de sufragar, Mujica dijo estar muy emocionado al advertir que se trata de un momento crucial del país.

"La memoria de un viejo cuando no está destruida es una larga peripecia", comentó y recordó a muchas personas que se ha ido encontrando en su camino a la votación y a otros que ya no están "y estaban en la cola conmigo".

Recordó su militancia juvenil y simplemente resumió el desafío del país para los próximos años: "interés y solidaridad. Son dos palabras que no siempre van juntgas Hay que conjugarlas y es lo mas difícil".

Manini criticó con dureza los tres gobiernos del Frente Amplio y llamó a no votar al candidato presidencial Daniel Martínez, recordando que la coalición de izquierda es la responsable de la reforma de la Caja Militar, de la Ley orgánica de las Fuerzas Armadas y una serie de medidas que habrían perjudicado a los uniformados de menor grado.

En tanto, el coronel retirado Silva Valiente escribió en la revista Nación: "Hay que cambiar en serio. Hay que cerrarle claramente el paso al comunismo, a la ideología de género, a la inseguridad y a todos los cómplices activos o pasivos que el Frente Amplio ha conseguido en estos 15 años de ejercicio arbitrario del poder, de la Constitución y de los principios rectores de la tradición y de la patria”.

Y agregó: “El próximo domingo hay que sellar el camino de un nuevo amanecer. El Marxismo debe empezar a ser definitivamente extirpado del horizonte de nuestro destino nacional.

Dejá tu comentario