PolíticaFrente Amplio | José Mujica | Tabaré Vázquez

Mujica le planteó ideas a Vázquez para atraer capitales de uruguayos en el exterior

También hablaron de la campaña y ambos coincidieron en que el Frente Amplio "se tiene que mover más".

El ex presidente José Mujica se reunió esta mañana con Tabaré Vázquez en la Torre Ejecutiva. Entre otros asuntos el ex mandatario le planteó al actual ideas para atraer capitales de uruguayos en el exterior.

“Es un problema que hay que discutir con todo el sistema político porque este es un desafío que tiene Uruguay hacia delante”, señaló Mujica en conferencia de prensa.

Si bien no quiso profundizar en detalles, dijo que se trata de una iniciativa de estudiantes de Economía, añadió que ya existe experiencia internacional y sostuvo que “a veces uno tiene que copiar”.

SALUD TABARE

A modo de ejemplo, Mujica señaló: “Ambiciono una política como fue el respaldo a la ley forestal (tiempo atrás), una cuestión país que va mas allá de las circunstancias”.

En ese sentido dijo que si bien “el uruguayo tiene cierta capacidad de ahorro”, “le cuesta emprender”. “Tenemos que unir esas piezas”.

Mujica reiteró su preocupación por la descentralización y dijo que si bien hubo avances en el terreno educativo, ahora es el turno de “generar trabajo industrial y valor agregado en el interior del país”.

EL FRENTE AMPLIO EN LA CAMPAÑA

Otro de los asuntos abordados fue la situación del Frente Amplio de cara a las elecciones nacionales de octubre, tema en que el actual mandatario y el ex coincidieron en que la fuerza de gobierno debe “moverse más”.

“Tenemos que salir más. Es obvio que el presidente por relaciones institucionales no se puede mover” y “yo estoy bien plantado en mi papel de viejo” pero la fuerza política “está lenta (de cara a la campaña) y hay que llamarla a la realidad; esperamos que reaccione”, sostuvo Mujica.

CAMPAÑA MUJICA

ARGENTINA

Otro de los asuntos abordados fue la situación económica crítica que enfrenta Argentina. “Es la primera vez que la Argentina se engripa y nosotros estamos un poco resfriados, nada más. En gran medida esto se debe a que aprendimos aquella lección”.

“(…) Si nos pasaron ciertas cosas antes creo que aprendimos la lección y Uruguay tiene cortada la dependencia de los sistemas financieros regionales. Eso no nos inmuniza de que nos baje el turismo, pero estamos libres de la sangría financiera que nos postró”.

ARGENTINA MUJICA

Dejá tu comentario