Deportes

Mujica le planteó a Blatter la “causa nacional” del Mundial 2030

El presidente dijo que organizar ese campeonato "es el mejor honor que podemos brindarle a nuestros antepasados". Blatter recibió de buena manera la propuesta.

 

El presidente José Mujica participó de un almuerzo junto a las máximas autoridades del fútbol local y al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y aprovechó el momento para plantear la posible organización del Mundial 2030 en conjunto con Argentina.

“Todos los uruguayos tenemos que estar comprometidos con la causa nacional que es organizar el Mundial”, dijo Mujica y agregó que organizar ese campeonato “es el mejor honor que podemos brindarle a nuestros antepasados y es una siembra hacia el futuro”.

Al finalizar el encuentro, la ministra de Turismo, Liliam Kechicián, dijo que Mujica le explicó a Blatter lo que significa el fútbol para la identidad uruguaya y lo importante que sería para el país organizar el Mundial del 2030, recordando los 100 años del primer campeonato del mundo.

La ministra agregó que Blatter recibió de buena manera el pedido y dejó en claro que aún no hay un ámbito donde se esté discutiendo la sede para esa ocasión, pero vio con buenos ojos que se haya iniciado el camino para solicitar la sede.

Por su parte, el prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, resaltó la importancia de la visita de Blatter a Uruguay y de la posibilidad de organizar el Mundial 2030 junto a Argentina.

Videos: Presidencia de la República

Dejá tu comentario