Deportes

Blatter visitó la AUF y almorzó con Mujica en el Complejo

Joseph Blatter presidió una asamblea en la sede de la AUF y luego almorzó con las autoridades del fútbol y el presidente Mujica.

 

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, visitó este viernes la Asociación Uruguaya de Fútbol y también en el Complejo Uruguay Celeste, donde almorzó junto a las autoridades del fútbol y al presidente José Mujica.

En su participación en la asamblea, en la que estuvieron además los 16 presidentes de los clubes de Primera División, se refirió al estado de Alcides Ghiggia, al número dos de Uruguay en el ranking de la FIFA y destacó el orgullo y la responsabilidad que esto significa para este país tan pequeño.

“Al margen del excelente nivel de la celeste, el desarrollo del fútbol sigue siendo prioritario. Sobre todo del fútbol femenino, como denota la inminente primera participación del equipo en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA”, destacó antes de recibir una pequeña réplica del Estado Centenario, informa el sitio oficial de FIFA.

Luego se trasladó al Complejo de Alto Rendimiento Uruguay Celeste, donde inauguró un campo de césped artificial construido con los fondos del Programa ‘Ganar en Conmebol con Conmebol’ además de reunirse con el “Maestro” Oscar Tabárez, para entregarle la Orden de Mérito en nombre del Congreso de la FIFA.

“Es un orgullo y un honor personal poder entregarle la Orden de Mérito por tan excepcional carrera”, le aseguró Blatter al “Maestro”, quien no había podido recibir su reconocimiento en Budapest afectado a compromisos deportivos.

Esa fue su última actividad oficial en Uruguay, previa al almuerzo oficial con la cúpula del fútbol local y con el presidente José Mujica en lo que resultó, según Blatter, “una clara señal de apoyo al fútbol”.

La gira de Blatter por Sudamérica concluye este sábado con una visita a Chile, donde aprovechará para celebrar los 50 años de la Copa Mundial de la FIFA de 1962.

Dejá tu comentario