Política Mujica | Lacalle Pou

Mujica evalúa primer año de Lacalle: "Lo mejor de este gobierno es el manejo de la publicidad y el relato"

El expresidente califica al asesor presidencial, el publicista Roberto Lafluf, como el "mejor ministro sin cartera" y lo calificó como "el zar de la bulla"

En su audición de M24, Mujica habló del primer año del gobierno de Lacalle Pou, en coincidencia con la comparecencia del presidente ante la Asamblea General.

El exmandatario señaló el énfasis del gobierno en gestionar su accionar en base a criterios publicitarios.

En ese sentido identificó al dueño de la agencia de publicidad Avisa Roberto Lafluf como un actor principal de los resultados de opinión pública.

Lafluf, dijo, “es por lejos, por lejos, el mejor ministro del gobierno sin cartera, es un zar de la bulla, que maneja naturalmente con mucho oficio este asunto del relato; [es] lo más brillante que maneja este gobierno, que parece monitorear una agencia de publicidad”.

"Es un zar de la bulla”, comentó sobre el asesor presidencial.

Mujica cuestionó el manejo “de la publicidad y el relato”.

“Lo mejor que tiene este gobierno es el manejo machacón, permanente, de la publicidad, el relato, y ese estilo de presentar ciertas curiosidades inofensivas pero que distraen cuando alguna noticia fea anda en la vuelta, una manera de taparlas”, consideró.

Puso como ejemplo la reacción medios de comunicación uruguayos ante la cobertura del avión que fue a buscar las vacunas Sputnik V a Rusia, cuya partida fue relatada por Víctor Hugo Morales en la TV como si se tratara de un partido de fútbol en una clara señal de apoyo al gobierno de Alberto Fernández..

Según Mujica, en Uruguay se criticó abiertamente dicho gesto, pero al mismo tiempo esos mismos medios de comunicación semanas después “hicieron bulla hasta con el Hércules que fue a buscar unas heladeras”.

El líder del MPP argumentó que los medios de comunicación están “domesticados, por su honda solidaridad de clase en muchos casos".

A partir de ello -dijo Mujica- contribuyen a dar una sensación de panorama rosa, aunque la economía haya caído 5 o 6 puntos, aunque hayan rebajado los salarios, aunque haya una desocupación bárbara".

Dejá tu comentario