PolíticaElecciones 2019

Mujica elogió el acuerdo Mercosur-UE: "hay que tener más de un plato servido"

El expresidente habló del VAR en el fútbol y dijo: "está bien, pero enfría mucho los partidos"

El expresidente José Mujica votó a primera hora de la mañana y elogió el acuerdo Unión Europea-Mercosur: "Ya teníamos el plato chino servido, pero ahora es bueno tener otro plato. Acá el problemas no son los mercados, le vendemos a 150 países. El problema es vender sin aranceles".

Como lo hace siempre, votó temprano en el Liceo 70 del Cerro y luego acompañó a su esposa, la vicepresidenta Lucía Topolansky.

Mujica, al igual que Tabaré Vázquez, habló del VAR, el mecanismo que se usó en Copa América y anuló dos goles a Uruguay ante Perú.

"Para mi el VAR está bien, pero enfría mucho los partidos", afirmó.

Ante los dichos del intendente blanco Sergio Botana, dijo que responsabilizarlo de la postulación de Juan Sartori en el Partido Nacional es "un insulto"

Botana había señalad que Mujica "metió una comadreja" y comparó al Partido Nacional con un "gallinero".

No obstante, dejó en claro -sin nombrarlo- que Sartori marcó una de las características de estas elecciones.

"Como dijo Quevedo hace siglos, apareció un poderoso caballero capaz de convertir el oro en bosta y la bosta en oro", aseguró Mujica en referencia a "don dinero".

En ese sentido alerto sobre el poder de las redes sociales, las fake news y la tecnología en los procesos democráticos.

"En este mundo digital, la campaña trasunta una pérdida de nivel, la democracia representativa está jaqueada por la civilización digital y se avizoran cambios institucionales", sostuvo.

"No es que se subestime a la gente: las sociedades son muy complejas y la representatividad de esa sociedad es compleja, hay gente que moviliza por un tema y otros no le interesan", agregó.

Dejá tu comentario