Política José Mujica | Lacalle Pou

Mujica dijo que tomarle juramento a Lacalle Pou no es problema, "tal vez para ellos sí"

"Yo no les quiero arruinar la fiesta. No van a esperar de mi parte ninguna ofensa", agregó el actual presidente de la Asamblea General.

José Mujica será quien le tome juramento a Luis Lacalle Pou en el Parlamento cuando asuma como presidente de la República el próximo domingo 1º de marzo.

El ex mandatario (2010-2015) es hasta el domingo el presidente del Senado y de la Asamblea General, por ser el senador titular de la lista más votada (609 MPP) del partido más votado (Frente Amplio) en las nacionales de octubre.

Consultado sobre lo que significaba para él tomarle juramento a Lacalle Pou, Mujica respondió este martes de noche en rueda de prensa: “La Constitución manda y tengo que hacerlo, y ta”.

“Emocionalmente para mi no es ningún problema, tal vez para ellos, pero yo no les quiero arruinar la fiesta”, agregó.

“Es una fiesta de una parte del pueblo uruguayo que yo la tengo que respetar porque son mis compatriotas. No van a esperar de mi parte ninguna ofensa”, adelantó.

Consultado acerca de si fue invitado a participar de la ceremonia en la Plaza Independencias, como ex presidente, Mujica contó que lo llamaron para saber si le reservaban un lugar.

Pero dijo que irá al acto como un uruguayo más, y se ubicará entre la gente.

“Voy a ir y a estar con la gente nomás. Voy porque tengo una concepción republicana”, aseguró.

Dejá tu comentario