NacionalPolítica | Frente Amplio | Danilo Astori | José Mujica | Elecciones 2019

Mujica dice tener en la cabeza a un candidato independiente para el Frente Amplio

Advirtió que "es difícil que se lo lleven". Afirmó que Astori "no tiene decidido" lo que hará, y que Daniel Martínez es el único que está "firme"

El expresidente José Mujica dice tener en la cabeza un candidato independiente para el Frente Amplio que no es ni él ni Astori, aunque reconoce que "es difícil que se lo lleven".

En declaraciones a Caras & Caretas, Mujica dijo que incluso es difícil que Astori lo acepte.

Mujica dijo que aún no habló con quien piensa debe ser el candidato.

"Lo voy a hablar. Es independiente", explicó y señaló que para imponer un candidato hay que tener el apoyo de tres o cuatro fuerzas del FA.

Astori y Mujica se reunieron esta semana a pedido del ministro de economía. Astori querpía el apoyo explícito de Mujoica antes de decidir su precandidatura presidencial.

Se fue de la chacra de Rincón del Cerro sin ningún compromiso. Según Astori, Mujica solo se comprometió a trasladar su nombre a la interna del MPP para que se discutiera el apoyo.

Mujica ha dicho en varias ocasiones que el jefe del equipo económico tiene méritos para ser candidato a la presidencia, pero ha dicho que no tiene votos suficientes.

Incluso -en su particular estilo- dijo en una ocasión que Astori "no tiene sex-appeal".

En Caras & Caretas, Mujica señaló que el líder del Frente Líber Seregni "no tiene decidido lo que va a hacer".

"Lo único que le dije", aclaró, "es que no voy a ser candidato".

"Hoy la única candidatura firme es la de Daniel Martínez, agregó.

El expresidente le dijo a Astori que el mejor escenario era elegir un independiente.

"Pero lo que es bonito desde el punto de vista teórico es difícil de concretar en la práctica", afirmó. El problema es que "hay que crear una candidatura", hoy inexistente.

Mujica razonó: "si ponemos a Orsi. ponemos a uno nuestro".

El periodista también le preguntó por (Mario Bergara, del astorista Frente Líber Seregni) y Carolina Cosse (cercana al MPP)

"Si ponemos a uno nuestro, en definitiva, le digo a los otros que no lo apoyen", sostuvo.

Y añadió: "No quisiera poner a uno muy ligado a nosotros porque no lo llevan, ni creo que sea fácil uno ligado a ellos porque la barra tampoco los lleva (...) la que va a decidir es la gente, por eso digo que es un problema difícil".

Dejá tu comentario