Política José Mujica | Celac | democracia | Lacalle Pou

Mujica criticó a Lacalle Pou por sus dichos en Celac: "Si nos ponemos a medir democracias, ¡pobres de nosotros!"

En su audición de M24, recordó que en Brasil una presidente democrática fue depuesta y señaló que Uruguay está negociando un tratado con China

El expresidente José Mujica apuntó a los presidentes de latinoamérica que, aprovechando la cumbre de Celac en México, se unieron para denunciar los problemas democráticos y de derechos humanos en países como Cuba, Nicaragua y Venezuela. Entre ellos, en primera fila, estuvo el primer mandatario Luis Lacalle Pou.

"Se dedicaron a un torneo verbal sobre la democracia, parcial, porque nadie se acordó de que en Brasil tiraron para afuera a una presidenta sin causa, ni de que al principal candidato de la oposición lo metieron preso fraguadamente para que no participara en las elecciones”, dijo Mujica.

“Si nos ponemos con un centímetro a medir las democracias, ¡pobres de nosotros!, y sobre todo cuando con buena intención, en el Uruguay están intentando hacer un acuerdo comercial con China; es prudente tener ideas, puntos de vista, pero es prudente pensar”, recomendó.

Dejá tu comentario