Política José Mujica | Larrañaga

Mujica avala allanamientos nocturnos para desmantelar bocas de drogas

El expresidente aseguró que acompañará la iniciativa del gobierno con cambios al CPP. Analizó la propuesta de Larrañaga en materia de seguridad.

El senador José Mujica se manifestó a favor de los cambios que propone el Poder Ejecutivo al nuevo Código del Proceso Penal.

Si bien reconoció que los cambios al proceso penal son “complicados” en su aplicación, aseguró que acompañará la iniciativa del gobierno.

Mujica analizó la propuesta de Larrañaga en materia de seguridad. “Ese es un problema de Larrañaga y los que piensan así”, dijo.

Pese a que no avala la iniciativa, sí coincidió con realizar allanamientos nocturnos, cuando se trata de desmantelar bocas de venta de drogas.

“Hay que entrarles de noche, de madrugada o a cualquier hora (…) cuando hay notoria sospecha de tráfico de drogas”, aseguró el expresidente.

También se refirió a las expresiones del director nacional de Policía, Mario Layera, sobre temas de seguridad respecto a que Uruguay va camino a ser El Salvador o Guatemala.

El tipo que está años, de la mañana a la noche metido en ese asunto, naturalmente ve que ese es el mundo; ese no es el Uruguay. Esa es la visión que le da un pedazo del área metropolitana que rodea Montevideo”, afirmó.

Dejá tu comentario