PolíticaJosé Mujica | Tabaré Vázquez | Jorge Menéndez

Mujica sobre ausencia de Vázquez en sepelio de Menéndez: "Cada cual sabe lo que tiene que hacer"

"Se abrió una grieta en un pacto de silencio, que tal vez permita saber un poco más de algunas cosas que se sabían", dijo el expresidente sobre las actas militares.

El expresidente José Mujica se hizo presente este viernes en Durazno para participar en el sepelio del exministro de Defensa, Jorge Menéndez, fallecido el jueves.

Mujica definió a Menéndez como “un viejo compañero, luchador. Que ha contribuido a difundir el mensaje progresista y a sostenerlo. Que ha tenido siempre un proceder recto en su forma de vivir, en su andar, y en el compañerismo que hay que enaltecer y recordárselo a las nuevas generaciones en épocas en que naturalmente tendemos a perder valores”.

Al ser consultado sobre el pedido de renuncia de Vázquez a Menéndez, el expresidente comenzó diciendo que “cuánto más se habla, más se enreda”.

“Todo ese episodio me parece que tiene una rendija positiva. Se abrió una grieta en un pacto de silencio, que tal vez permita saber un poco más de algunas cosas que se sabían, pero no estaban confirmadas. Y eso me parece que es lo positivo. Lo demás que lo juzguen los historiadores”, agregó Mujica.

Finalmente, reflexionó en relación a la ausencia de Vázquez en sepelio. “Creo que cada cual sabe lo que tiene que hacer”, sentenció.

Dejá tu comentario