REPERCUSIONES DEL CASO ASTESIANO

Mujica sobre Astesiano y Lacalle Pou: "hay errores garrafales imposibles de justificar"

El expresidente Mujica dijo que no quiere "echar más leña al fuego" y se mostró preocupado por "la imagen internacional" de Uruguay y cómo afecta la "figura del presidente".

29 de septiembre de 2022, 09:48hs

El expresidente José Mujica fue consultado sobre el caso de Alejandro Astesiano, el ex jefe de seguridad y custodio personal del presidente Lacalle Pou imputado y enviado a prisión por participar de una organización que falsificaba pasaportes y los vendía a ciudadanos rusos.

Mujica dijo que está preocupado por la “imagen internacional” de Uruguay con este caso y que no quiere “echar más leña al fuego”. Sin embargo, considera que hay “errores garrafales que son imposibles de justificar”.

“Mi preocupación más fuerte es la repercusión de imagen internacional que nos da porque afecta la figura del presidente, porque se junta con lo que pasó con el otro pasaporte (por el caso Marset), y desgraciadamente las noticias malas son las que más se difunden”, dijo Mujica en declaraciones a la prensa.

“Cuesta mucho construir una imagen positiva de un país pequeño, que la tiene, por su solidez institucional, y creo que estas cosas nos afectan porque no son buenas y se llenan de anécdotas.

Espero de que colectivamente aprendamos”, agregó en la noche del miércoles.

“No quiero hablar. Yo quiero colaborar con el país y sinceramente no quiero hablar”, respondió ante otras preguntas de los periodistas.

“Para buscar ayudar al país siempre estoy dispuesto y soy consciente que hay una imagen herida, y le conviene a Uruguay preservarla lo más posible, por eso yo no voy a entrar a echar leña al fuego. Me duele lo que pasó como oriental y quisiera a esta altura que aprendamos que hay que ser más precavidos”, comentó.

Ante otra consulta, Mujica agregó: “Me parece que hay errores garrafales que son imposibles de justificar. Hay que tener un grado más de perspicacia. Pero bueno, las cosas se dieron así, a veces nos pasa eso. A veces nos equivocamos”.

Dejá tu comentario