Sociedad Ministerio del Interior | Salud

Mujeres privadas de libertad recibirán atención en salud sexual y reproductiva

El convenio entre el Ministerio del Interior y la organización Nada Crece a la Sombra buscará que el 100% de las reclusas tengan los estudios al día.

El Ministerio del Interior y la organización Nada Crece a la Sombra firmaron un convenio para que las mujeres privadas de libertad puedan recibir atención en salud sexual y reproductiva.

Con la presencia de la vicepresidenta de la República Beatriz Argimón, el subsecretario de Salud Pública José Luis Satdjian, las autoridades del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), el Ministerio del Interior y la organización; se firmó un convenio que aprobó al realización del test de papanicolau (PAP) a las 680 reclusas privadas de libertad de todo el país.

El ministro Jorge Larrañaga recordó que perdió a su hermana con solo 38 años a causa de cáncer de útero y que el proyecto pretender prevenir enfermedades en las reclusas.

Por su parte, Denisse Legrand de Nada Crece a la Sombra explicó que el acuerdo tiene alcance nacional e incluye además del PAP; Mamografías, Colposcopías, información sobre anticonceptivos e interrupción voluntario del embarazo. Legrand aseguró que "la situación es compleja y que ocho de cada 10 reclusas no tienen el pap al día" y agregó que el 92% de las reclusas mayores de 50 años de Montevideo no tienen el estudio de la mamografía al día.

"Al termino de este proceso que durará siete meses el 100% estarán con esta cobertura" concluyó Legrand.

Dejá tu comentario