Uruguay | Protagonistas

Mujeres celestes: la realidad del fútbol femenino en Uruguay

Ximena Velazco encabeza la Selección Uruguaya y cuenta cuáles son las dificultades y desafíos de las jugadoras que practican este deporte.

Mientras en Francia se desarrolla el Mundial de Fútbol Femenino, en Uruguay se definirá en los próximos días el Campeonato Apertura de mujeres.

Hoy en protagonistas conocemos a Ximena Velazco, capitana de la selección, que cuenta cómo es jugar este deporte, con qué dificultades se encuentran las jugadoras y qué desafíos se plantean a futuro.

Si bien las jugadoras uruguayas no clasificaron para el mundial, el equipo entrena y se prepara para lograrlo en el futuro.

Las diferencias entre el fútbol masculino y el femenino son varias. Una de las más importantes según Ximena, es la posibilidad de vivir del deporte que tienen ellos, así como la atención médica especializada que reciben.

Actualmente existen más de 20 equipos de mujeres, en la mayoría de ellos, son las propias jugadoras las que pagan para poder participar en los torneos. Así lo relata en la segunda parte de la entrevista.

PROTAGONISTAS XIMENA FÚTBOL_2

Dejá tu comentario