PolicialesSecuestro | Rocha

Mujer investigada por participar en el secuestro de su expareja está internada

La mujer de 25 años declaró este martes ante la fiscal, que pidió prórroga hasta la mañana del miércoles para acusarla.

La fiscal de Rocha, Josefina García, tomó declaración este martes a la joven de 25 años, en el caso que investiga el secuestro de un empresario de Canelones, ocurrido el domingo de noche en el kilómetro 251 de la ruta 9.

La mujer, que cursa un embarazo de cinco meses, declaró en Rocha, a donde fue trasladada tras entregarse este lunes de tarde en Las Piedras, ciudad donde su expareja tiene una automotora.

Estaba previsto que la fiscal García formalizara este martes a la joven por la privación de libertad y extorsión contra su expareja, pero solicitó una prórroga hasta las 10 de la mañana del miércoles.

La fiscal busca determinar si además de esos delitos, la mujer incurrió en una estafa, ya que le habría solicitado al hombre dinero para practicarse un aborto, intervención que nunca se realizó.

La joven fue trasladada de la sede de la Fiscalía de Rocha hasta el hospital local donde permanece internada por precaución con custodia policial, hasta que en la mañana de este miércoles sea conducida nuevamente.

También declararon los padres de la actual pareja de la joven. La investigación policial y de Fiscalía determinó que la madre del hombre cobraba los giros que el empresario automotor le realizaba a su expareja. Ninguno de los dos quedó detenido.

El lunes, la Justicia de Rocha dispuso la prisión preventiva por 120 días para la actual pareja de la mujer y para otro hombre por este hecho.

La fiscal había solicitado prisión preventiva por 180 días por un delito de secuestro agravado por el uso de arma de fuego para los dos acusados, pero la jueza Andrea Cayeux otorgó 120 días.

La investigación no logró determinar la participación de un tercer hombre en el hecho.

Dejá tu comentario