Sociedad mujeres | MIDES | ASSE

Mujer discapacitada de 32 años fue internada por desnutrición

Vecinos de la zona denunciaron el caso, preocupados por la situación de la mujer y su madre. Se trabaja para verificar si hay familiares que puedan hacerse cargo.

Mides y Asse trabajan en el caso de una mujer de 32 años, discapacitada, que fue encontrada en su casa en estado de desnutrición.

El sábado, funcionarios del Ministerio de Desarrollo social fueron alertados por el estado de una mujer de 32 años. Vecinos denunciaron que se encontraba en estado de desnutrición, ya que su madre enviudó y dejó de alimentarla, según informaron fuentes del caso a Subrayado.

Trabajadores sociales fueron a la casa para evaluar la situación y al comprobar el estado de la joven se pidió apoyo a Asse, quien la trasladó de urgencia al Hospital Maciel, donde permanece internada con un cuadro de desnutrición.

Ahora se trabaja en verificar si hay familiares que puedan hacerse cargo del cuidado de la mujer que sufre una discapacidad mental y física. Así como se trabaja con la madre quien aparentemente, también padece una patología mental.

Dejá tu comentario