PolicialesPaysandú | violencia doméstica | arresto domiciliario

Mujer de 76 años denunció a su pareja de 80 tras más de tres décadas de violencia de género

El hombre fue condenado a prisión domiciliaria nocturna durante 8 meses. La víctima lo denunció luego de haber recibido un fuerte golpe en la cabeza.

Una mujer de 76 años denunció haber sido golpeada por su pareja de 80 en la ciudad de Paysandú, según informó diario El Telégrafo.

La víctima se presentó sobre la medianoche del 24 de marzo ante la Unidad de Violencia Doméstica y de Género para denunciar al hombre con quien convivía desde hace 35 años.

Indicó que era sometida a maltrato psicológico y físico desde hace mucho tiempo, pero que ante el aumento de la violencia de los golpes decidió denunciarlo.

La víctima relató que ese sábado por la noche, al ser agredida verbalmente, salió de la casa para evitar la discusión, pero el hombre, alcoholizado, la siguió y la golpeó con un palo en la cabeza.

Herida, la mujer corrió a la casa de una vecina para pedir ayuda. Una vez en Fiscalía, la revisión medica constató que tenía una corte en el cuero cabelludo.

El agresor fue ubicado y detenido el día siguiente, cuando retornó aún en estado de ebriedad.

Fue condenado por “un delito de violencia doméstica especialmente agravado en régimen de reiteración real, con un delito de lesiones personales”.

Se le impuso el arresto domiciliario por 8 meses en el horario de 21 a 6 horas y la prohibición de comunicación y acercamiento a la víctima en un radio de exclusión de 200 metros. Asimismo se le permitió retirar sus efectos personales de la casa para dirigirse a su nuevo domicilio -provisorio- en la ciudad de Guichón.

Dejá tu comentario