Internacionales

Muerte de camarógrafo registrada en medio de operativo en favela

Un camarógrafo de la televisión de Brasil fue asesinado por traficantes cuando cubría un operativo policial en una favela de Río de Janeiro.

 

Un operativo policial realizado ayer en la favela Antares, en el sur de Río de Janeiro, había convocado a varios equipos de periodistas que pretendían registrar la acción de los efectivos. Entre ellos estaba Gelson Domingos, un camarógrafo de la cadena de televisión Bandeirantes, con 20 años de profesión.La policía fue recibida a tiros por los traficantes de la favela.

Cuando los efectivos constataron que había un tiroteo intenso, decidieron permanecer en un lugar resguardado hasta que llegara la fuerza de choque.

Los periodistas que acompañaban el operativo se quedaron detrás de unos muros hasta que se les diera la orden de avanzar.Después de algunos minutos los disparos acabaron. 

Los periodistas recibieron la información de que la fuerza de choque había controlado la favela, así que decidieron ingresar junto con los policías.Apenas habían entrado al barrio cuando el tiroteo recomenzó sorprendiendo a todos.

El camarógrafo de Bandeirantes fue alcanzado por un disparo. El momento fue registrado por el camarógrafo de la Globo que se encontraba a unos metros.

Gelson Domingos fue retirado por la policía militar. Llegó muerto al hospital. Tenía chaleco antibalas, pero fue asesinado con un disparo de fusil que le perforó el abdomen.La favela fue hoy ocupada por la policía militar.

Dejá tu comentario