Mueren tres jóvenes aplastadas en fiesta de Halloween en Madrid

Otras dos están internadas en estado crítico. Una bengala habría derivado en una avalancha o agolpamiento. Investigan si se superó el aforo del local.  

 

Tres jóvenes murieron asfixiadas y otras dos se encuentran en estado crítico al resultar aplastadas en una fiesta de Halloween en Madrid, que se celebraba en el pabellón deportivo Madrid Arena.

Las víctimas tienen entre 18 y 20 años y son todas españolas, según informa El Mundo. 

La investigación apunta a una bengala o un petardo como origen del hecho. Para la Policía eso derivó en una avalancha y para el municipio en un agolpamiento. 

En este momento la Policía investiga si se respetó la capacidad del local en el que entraban 10.600 personas. Allí se celebraba el Thriller Music Park, una fiesta temática con música electrónica y ambiente de terror.

Las víctimas fueron identificadas como Katia Esteban Casielles, Rocío Oña Pineda y Cristina Arce de la Fuente. 

La tragedia se produjo sobre las 4 de la madrugada. Según el vocero de la emergencia que acudió al lugar, había cinco jóvenes con un paro cardiorrespiratorio de "origen traumático por aplastamiento, posiblemente al sufrir una caída y ser arrolladas". 

Las primeras investigaciones señalan que alguien lanzó una bengala en el interior, lo que provocó pánico en la gente e hizo que muchos empezaran a correr en todas direcciones. Hay testimonios que indican que solo una de las salidas estaba abierta. 

"Había un tapón humano en la única salida, porque todas las demás estaban taponadas, precintadas". "Había gente llorando, aplastada, personas de seguridad tirando de los que estaban atrapados", contó una joven que estaba en la fiesta a la Cadena SER. 

La tragedia ocurrió a las 4 de la madrugada y la fiesta siguió hasta las 6.00. 

Dejá tu comentario