ShowLuis Miguel

Muere una de las musas de Luis Miguel del famoso videclip "Cuando calienta el sol"

Claudia Heinze se hizo mundialmente famosa por acompañar al cantante en uno de sus grandes hits. Problemas cardíacos provocaron el desenlace

Falleció la modelo mexicana Claudia Heinze, una de las musas del cantante Luis Miguel en el famoso videoclip del tema "Cuando calienta el sol" de 1988.

claudia 5.jpeg
A la derecha, en el videoclip Cuando Calienta el sol (1998). La potenció en el mundo de la moda
A la derecha, en el videoclip Cuando Calienta el sol (1998). La potenció en el mundo de la moda

Heinze, que desde hace años está retirada de las pasarelas, tenía problemas cardíacos.

Estaba dedicada casi exclusivamente al lanzamiento de la carrera de su hija Nirvana, quien fue la encargada de dar la noticia en redes sociales.

Embed

Pronto, el fallecimiento se volvió Trending Topic y el video volvió a convertirse en viral en Youtube. La canción fue uno de los hitos de la carrera de Luis Miguel, pero desde hacía mucho tiempo no era parte de su repertorio.

En medio del revival global por "El Sol de México", cuya serie autobiográfica de Netflix, está rompiendo récords, la muerte de Heinze reaviva el interés por esa época del artista más caracterizada por el pop. Luego se volcaría más hacia el bolero y la canción romántica.

Heinze fue un ícono de la moda en los 90. Fue portada de innumerables revistas.

claudia-2.jpg
Claudia en su momento de esplendor a fines de los años 90
Claudia en su momento de esplendor a fines de los años 90

"Ella empezó con la agencia Karisma de Jaime Valdez y siempre se destacó por tener un rostro maravilloso, además de que siempre era muy alegre y dispuesta, siempre tenía una sonrisa maravillosa. Derramaba amor en cualquier foro", declaró el 'maquillista de las estrellas' Eduardo Gaset a la agencia Reforma de México.

Para Glenda Reyna, ex modelo y representante de personalidades de la moda, Heinze era “la modelo entre las modelos”. “Poseía una belleza inocente pero seductora. Una mirada dulce y respiraba sensualidad. Era, sin duda, la modelo entre las modelos”.

Mayra Rojas, modelo y actriz, también la recordó: “Una mujer tan hermosa en todos los sentidos, mamá amorosa, dedicada, tan dulce y siempre con una palabra atinada. Así era ella, Claudia”.

Claclaudia-3.jpg
Claudia en una de sus últimas fotos públicas, Mantenía intacta su belleza y elegancia
Claudia en una de sus últimas fotos públicas, Mantenía intacta su belleza y elegancia

“Cuando calienta el sol” fue uno de los mayores éxitos de Luis Miguel. La canción fue compuesta por los hermanos Carlos y Mario Rigual con Carlos Alberto Martinoli y Rafael Gastón Pérez.

Embed

Dejá tu comentario