Política Canelones | vacunación | Yamandú Orsi

"Muchos se dieron las dosis en Montevideo", dijo Orsi sobre la baja vacunación en Canelones

En promedio en Canelones se vacunó el 10% de la población, mientras que a nivel nacional se supera el 20%.

Canelones es el departamento con el menor promedio de personas vacunadas contra el coronavirus. El intendente Yamandú Orsi explicó que los pocos vacunatorios disponibles en territorio tienen incidencia en este dato, así como también la cantidad de ciudadanos que eligieron departamentos limítrofes para inmunizarse.

El intendente analizó los datos en contacto con el programa Arriba Gente de Canal 10.

“La gente que vive en área Metropolitana, en la Costa, en el sur de Ruta 5, muchas veces se apunta en locales que son de Montevideo, o gente que viven en la Interbalnearia le sale apuntarse en Maldonado, y pasó”.

“Creo que en el Área Metropolitana lo que ocurre es que la gente va donde le toca y no mira si cruza la frontera (departamental) o no”.

El intendente canario explicó que también tuvo incidencia en el bajo promedio los pocos vacunatorios disponibles en territorio de ese departamento.

“Empezamos con pocos vacunatorios en Canelones pero ahora estamos bastante mejor. Hoy hay mas. En la previa a turismo se instalaron tres, ahora hay alguno más y los del Aeropuerto nos va a ayudar bastante”.

“Eso del principio que dije no es para quitarle preocupación, estamos preocupados por el nivel de vacunación por supuesto, pero prefiero manejarme con el nivel país de vacunación, porque ahora con más vacunatorios en Canelones y con esa salvedad de que la gente se apunta en Montevideo, la gente va igual”, concluyó.

Dejá tu comentario