Sociedadministerio de transporte | ferrocarril

MTOP suspendió la apertura de sobres de la licitación del Ferrocarril Central

La decisión se tomó después de que Acciona impugnara el proceso tras la decisión del ministerio de descalificar a la compañía.

El Ministerio de Transporte decidió suspender en forma transitoria la apertura de sobres de la licitación internacional del Ferrocarril Central, después de que la compañía Acciona impugnara el proceso.

El ministro de Transporte, Víctor Rossi, dijo a Subrayado que la decisión de esa secretaría de descalificar al consorcio Acciona se debió a que no cumplía con algunas de las condiciones del pliego.

Sin embargo, las autoridades ministeriales decidieron suspender la apertura de la licitación, para que la empresa pueda presentar sus descargos y prevenir así eventuales nulidades.

La compañía multinacional, especializada en infraestructuras sostenibles y energías renovables, presentó este martes la impugnación de la licitación internacional.

Acciona considera que la decisión del Ministerio de Transporte de descalificarla como poco transparente, arbitraria e injustificada.

La descalificación de Acciona fue comunicada el martes 31 de julio, a última hora, sin haber dado vista y sin posibilidad de ejercicio de defensa, según un comunicado de la empresa.

Según la compañía, la comisión técnica de la licitación consideró el 2 de julio que Acciona cumplía cabalmente con todas las exigencias del pliego, otorgándole el mejor puntaje en su propuesta técnica (82,88 puntos en la llamada “oferta base” y 83,7 puntos en la “oferta variante”) frente a las otras dos ofertas presentadas.

Dejá tu comentario