DE CARA A LA TEMPORADA

MTOP presentó el sistema de cobro de peajes para extranjeros

Podrán usar el tag de su país o disponer de uno en los puestos uruguayos, que se cargarán con tarjeta de crédito o abonarán en Abitab o Redpagos.

La indicación es suscribir los datos en telepeaje.com.uy o en la aplicación Telepeaje.uy. Si el usuario no cuenta con tag, lo conseguirá en los peajes. Si ya dispone de uno correspondiente a Argentina, por ejemplo, empleará ese.

El visitante podrá dirigirse al destino sin pagar hasta por 24 horas. Luego, deberá abonará en Abitab o Redpagos el valor de los peajes de ambos tramos: ida y vuelta.

El ministro de Transporte, José Luis Falero, indicó que los peajes tendrán puestos de atención al usuario para informar a los turistas, colocar los tags y cargar saldo, mediante el pago con tarjeta de crédito.

De momento, los peajes de la barra de Santa Lucía, Pando y Solís aceptan efectivo, porque aún el MTOP no acordó la reubicación para ese grupo de trabajadores.

El valor de peaje con tag es de $122,50 y en efectivo $166 (se trata del mismo valor del cobro automático que para los vehículos con matrícula nacional se carga en Sucive).

Dejá tu comentario