Sociedad MTOP | Buquebus | Buenos Aires

MTOP habilitó dos nuevas frecuencias especiales de Buquebus el 25 y 28 de enero

El buque Francisco partirá a las 10 de la mañana del Puerto de Montevideo y deberá regresar de Buenos Aires solo con la tripulación.

El Ministerio de Transporte (MTOP) autorizó dos nuevas frecuencias especiales de Buquebus para los días lunes 25 y jueves 28 de enero entre Montevideo y Buenos Aires.

El buque Francisco zarpará a las 10 de la mañana desde la terminal del Puerto de Montevideo con destino al Puerto de Buenos Aires.

Los pasajeros que tengan test de PCR negativo, realizado previamente con un máximo de 72 horas anteriores al viaje, tendrán el check in habilitado entre las 8 y las 9 de la mañana.

En cambio, quienes tengan que realizarse el hisopado en Buquebus deberán estar en el puerto a partir de las 5:30 de la mañana con cuatro horas de antelación al embarque.

La resolución, firmada por el ministro Luis Alberto Heber, establece que el buque trasladará pasajeros hacia Argentina, debiendo retornar a Uruguay solo con su tripulación.

Antes de la partida del buque, la empresa deberá enviar una copia de la lista de pasajeros y sus datos personales, incluyendo dirección y teléfono de contacto a la Cancillería y al MTOP. El uso del tapaboca es obligatorio durante el viaje.

“La constatación del incumplimiento de cualquiera de las disposiciones descriptas en la presente resolución, dará lugar a la cancelación de la presente autorización, así como al no otorgamiento de futuras autorizaciones de frecuencias especiales por parte de esta secretaría de Estado”, afirma la resolución ministerial.

En un correo electrónico enviado a sus clientes, Buquebus promociona las frecuencias de febrero, los días 1, 4, 8, 11, 15, 18, 22 y 25 entre Montevideo y Buenos Aires, con regreso a la capital uruguaya.

Sin embargo, desde el MTOP se dijo a Subrayado que la próxima semana se resolverá sobre las frecuencias de febrero. Se recordó que el cierre de fronteras decretado por el Poder Ejecutivo rige hasta el 31 de enero.

Dejá tu comentario