Sociedadcarmelo | ministerio de transporte | ministerio de defensa

MTOP demanda a dueños del astillero y de los barcos por daños al puente de Carmelo

El Ministerio de Transporte reclama responsabilidades por el choque contra el puente giratorio. La Armada inició tareas previas a reflotar las embarcaciones.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) presentó una denuncia penal contra los responsables del Astillero Maffoni, donde se alojaban sin permiso los barcos que chocaron contra el puente giratorio de Carmelo, y a los propietarios de las embarcaciones.

El ministro de Transporte, Víctor Rossi, dijo que la prioridad es restablecer la normalidad para los habitantes de Carmelo, que han visto afectada la convivencia en la zona, porque el tránsito vehicular por el puente está suspendido por los daños causados a la estructura.

El MTOP se encuentra en una encrucijada, porque primero tiene que reflotar las embarcaciones y después trasladarlas, para recién comenzar con la reparación del puente, según explicó Rossi.

MTOP CARMELO

En 1979, Rubén Maffoni obtuvo un permiso para instalar una escala de varar en el Arroyo de las Vacas para la reparación de embarcaciones chicas. Sin embargo, devino en un depósito judicial de barcos.

Operaba sin tener permiso del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

En 2006, la Dirección de Hidrografía intentó evitar el ingreso de cuatro embarcaciones al astillero, pero la Prefectura Nacional Naval lo autorizó.

El MTOP intimó a la regularización del cauce del arroyo y solicitó el embargo genérico a la empresa y pretendió evitar la venta en remate del predio.

En tanto, la Armada Nacional en coordinación con el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) realizan desde la mañana de este viernes, maniobras para comenzar a retirar los buques del agua, según informó el ministro de Defensa, Jorge Menéndez.

ARMADA CARMELO

Dejá tu comentario