Sociedad variante Delta | MSP | Covid-19

MSP registró 402 casos de la variante Delta desde que ingresó al país hace dos meses

Hay personas cursando la enfermedad con la cepa india en Montevideo y Canelones, donde se detecta una baja circulación, asegura la autoridad sanitaria.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este viernes que se han detectado 402 casos de la variante Delta, desde que la autoridad sanitaria reportó los primeros contagios con la cepa india, el 17 de julio.

Actualmente, hay personas cursando la enfermedad con esta variante en Montevideo y Canelones, donde se detecta una baja circulación, asegura el MSP.

La mayoría de los casos activos está asociado a brotes, debido a la mayor transmisibilidad de esta variante. Se detectó que el inicio de los focos y algunos de los casos, fue en personas que eligieron no vacunarse contra el Covid-19.

“Uruguay lleva adelante una vigilancia epidemiológica activa que incluye la vigilancia genómica de los casos positivos de SARS-CoV-2, lo que permite tener un estricto control sobre la situación de la variante de preocupación Delta u otras”, afirma Salud Pública.

“Esta vigilancia se realiza con fines de interés epidemiológico a nivel nacional y mundial con el objetivo de analizar el comportamiento de la enfermedad y la aparición de eventuales nuevas variantes”, agrega.

“El número de casos a nivel nacional de Covid-19 se ha mantenido estable con una disminución de casos confirmados con requerimiento de internación o fallecidos”, reporta el MSP e incentiva a la vacunación.

Situación Delta.pdf

Dejá tu comentario