Sociedad MSP | tercera dosis | vacuna

MSP recuerda que trabajadores tienen hasta cuatro horas libres para tercera y cuarta dosis

La disposición rige tanto en el ámbito público como privado. Se deberá avisar a su supervisor y tendrá tres días para justificar su cumplimiento.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) recordó este viernes que rige la disposición que otorga hasta cuatro horas libres a los trabajadores públicos y privados para ir a vacunarse contra el Covid-19, si el turno coincide con su horario laboral.

El beneficio, otorgado por la Ley Nº 19.947, de 21 de abril de 2021, establece que todo trabajador, tanto del ámbito público como del privado, tendrá derecho a un plazo máximo de cuatro horas para concurrir al centro de vacunación, las que serán abonadas como trabajadas y consideradas a todos los efectos como tales, en caso de que haya sido agendado para acudir dentro de su horario laboral.

El trabajador deberá avisar a su supervisor que se ausentará para vacunarse y tendrá tres días para justificar su cumplimiento.

El MSP aprobó la aplicación de una tercera dosis de Pfizer para los vacunados con Sinovac con el objetivo de reforzar la inmunidad. En el caso de los inmunodeprimidos, recibirán una tercera y cuarta dosis si fueron inoculados con la vacuna china y una dosis adicional en el caso de haber recibido la estadounidense.

Dejá tu comentario