MSP | Embajada de Italia | covid-19 | vacuna

MSP recomienda a embarazadas vacunarse por riesgo de contagio comunitario

Debido a la alta transmisión comunitaria y el aumento del riesgo de complicaciones en las embarazadas, el MSP pide que prioricen la vacuna contra el Covid.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) recomienda que las embarazadas se inmunicen contra el Coronavirus Covid-19, debido a la alta y sostenida transmisión comunitaria del Coronavirus Covid-19.

Desde el MSP explicaron que existe "evidencia reciente" que el embarazado aumenta el riesgo de complicaciones, principalmente si la mujer posee otras enfermedades crónicas como obesidad, diabetes, cardiopatías, u otras.

Además, aseguraron que "no hay evidencia disponible de que la vacunación sea un elemento de riesgo, ni para la embarazada ni para el recién nacido". Por eso, desde el ente recomiendan que las mujeres embarazadas se vacunen independientemente de la edad gestacional. "Se pude utilizar tanto la vacuna de Pfizer/BioNtech como la Coronavac de Sinovac", agregaron.

Debido a que las campañas de vacunación contra la gripe y el Covid-19 se están llevando a cabo de manera simultánea, el MSP recomienda priorizar la vacuna contra el Coronavirus debido a que requiere agenda previa. Luego de recibir cualquiera de las dosis contra el Covid-19, se recomienda esperar 14 días para inocularse contra la gripe. Esto también aplica para la vacuna contra la tos convulsa.

"Las embarazadas que no lo hayan hecho, deberán ingresar los datos en la agenda del MSP por las vías habituales para que el sistema las priorice. Recibirán un sms con la confirmación de fecha y hora de la vacunación. No deberán presentar receta médica en el vacunatorio", concluye el MSP.

Embed

Dejá tu comentario