Sociedad MSP | salud | multas | espectáculos públicos

MSP recibió 408 avisos por aglomeraciones y sugirió más de 9 millones en multas

La fiscalización se centró en espacios públicos y servicios de salud, pero se extendió a casas de familia.

Desde setiembre hasta la fecha el Ministerio del Interior comunicó al Ministerio de Salud Pública (MSP) 565 violaciones a la normativa sanitaria. Desde la cartera de salud se iniciaron varios procesos administrativos y se sugirieron más de 9 millones de pesos en multas.

Cuando el MSP es notificado de violaciones de la normativa sanitaria se inicia un proceso administrativo donde la cartera sugiere una multa en unidades reajustables. A partir de ese momento la persona acusada puede apelar y el trámite avanza.

Desde setiembre hasta la fecha, el Interior comunicó al MSP 565 violaciones de la normativa sanitaria, de las cuales 408 fueron por aglomeraciones, según informó el diario El Observador.

En tanto, fuentes del Ministerio informaron a Subrayado, que en estos últimos casos la mayoría de las veces la aglomeración se disuelve cuando los policías acuden al lugar.

Sobre esas 565 violaciones de la normativa sanitaria, el MSP ya sugirió multas por 8.705 unidades reajustables, o sea, al valor actual, 9 millones 323 mil pesos.

En principio, la fiscalización se centró en establecimientos, espectáculos públicos y servicios de salud, pero también se iniciaron procesos administrativos sobre incumplimientos de la normativa sanitaria en casas de familia. Desde la cartera de Salud Pública afirmaron a Subrayado que el objetivo de las multas es evitar la propagación del virus y no la recaudación.

Dejá tu comentario