MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA

MSP investiga de oficio a prestador de salud de la joven que se suicidó tras denunciar violación

La cartera busca conocer cómo fue la atención a la joven. “Milagros acudió a la Justicia. Acudió al sistema de salud. Lo probó todo", dijo una de sus amigas.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) inició una investigación de oficio para conocer cómo fue la atención en el prestador de salud a la joven de 30 años que se suicidó tras denunciar violación grupal.

Constanza Felló era amiga de Milagros y compañera en la carrera. Afirmó que la joven “buscó absolutamente todos los caminos, conocía todos los protocolos, todos los dispositivos, y no le faltó uno por tocar”. Al respecto, quienes se movilizarán en su memoria y por justicia, piden que “el Estado pueda revisar los alcances de los protocolos”, así como su impacto y efectividad.

“Milagros acudió a los medios, pero acudió a la Justicia una vez, dos veces, tres veces, cuatro veces. Acudió al sistema de salud. Lo probó todo. No dejó nada por explorar y aún así el Estado falló”, remarcó en entrevista con Subrayado este miércoles.

Dejá tu comentario