Sociedad MSP | CTI

MSP habilitó monitor en tiempo real de datos de ocupación de CTI

El monitor muestra la ocupación de camas de CTI en tiempo real, así como también las camas ocupadas por pacientes con COVID y las disponibles.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) habilitó, este jueves, un monitor en tiempo real que muestra los datos de ocupación de las camas de cuidados intensivos (CTI) de adultos de todo el país.

El doctor Henrly Albornoz explicó que MIRA es "Monitor Integral de Riesgos y Afectaciones y es un sistema de monitorización y de representación gráfica que desarrolló el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE)". Albornoz explicó que con este monitor se podrá acceder a los datos sobre la disponibilidad actual de camas de cuidados críticos de adultos, dato que "surge de la disponibilidad teórica global que tiene el sistema menos las camas que no están funcionando en el momento".

"De esa disponibilidad global de camas hay algunas que están ocupadas por pacientes con COVID, otras que están ocupadas por pacientes con otras enfermedades o que tenga una infección respiratoria grave" que aparece como IRAC en el monitor, explicó Albornoz. Además se podrá tener acceso a la cantidad de camas disponibles.

"Dentro de las camas disponibles hay algunas que son directamente para pacientes COVID y otras que son para otras patologías", agregó.

Asimismo, el Monitor cuenta con una representación gráfica de la ocupación global de camas, expresada en un porcentaje, y cuál es la ocupación de camas por pacientes con COVID, que también está representado con un porcentaje.

Para poder comprender el funcionamiento del Monitor y los datos que aporta, el MInisterio de Salud Pública publicó en su cuenta de Twitter un vídeo interactivo para acompañar la explicación del doctor Albornoz, que dejamos a continuación:

Embed

Temas

Dejá tu comentario