Política Salinas | turistas | Uruguay | Covid-19 | PCR

MSP evalúa "pertinencia" de mantener segundo hisopado a turistas

El ministro Salinas dijo que su decisión se basará en la "evidencia internacional" disponible.

El ministro Daniel Salinas adelantó que en las próximas horas evaluará “la pertinencia” de mantener como exigencia para los turistas que ingresan a Uruguay el segundo hisopado a realizar una vez que ingresaron al país.

Este segundo test de PCR para detectar Covid-19 se debe hacer siete días después del hisopado que se exige al momento de llegar a Uruguay, y que se realiza dentro de las 72 horas previas al ingreso del turista al país.

“Es una medida que estamos evaluando constantemente. Tenemos algunos estudios realizados que mañana tengo que evaluar”, dijo Salinas en rueda de prensa.

“Es la pertinencia lo que se va a evaluar, de acuerdo a la evidencia internacional”, agregó el ministro.

Consultado sobre la posibilidad de que aumenten los casos de Covid en Uruguay por la llegada de miles de turistas para las finales de la Copa Libertadores del próximo sábado 27, Salinas reconoció que “todos estos movimientos pueden generar algún pequeño incremento, pero no tan rápido”.

“Si nos protegemos al interactuar con el otro que viene de una procedencia diferente, es la clave, además de estar vacunados”, destacó.

Dejá tu comentario