El Instituto Uruguayo de Meteorología alertó sobre una ola de calor que comenzará este sábado y finalizará el lunes 13 de febrero. Durante estos días, las temperaturas podrían ir desde los 20º a los 37º.
MSP emitió recomendaciones para afrontar la ola de calor pronosticada para el fin de semana
Las temperaturas podrían ir desde los 20º a los 37º entre el sábado y el lunes. El primer punto propone usar ropa holgada y de colores oscuros.
Por esta razón, el Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió una serie de recomendaciones para afrontar esta temperatura de la mejor manera.
- El primer punto propone usar ropa holgada, de colores oscuros, sombrero, lentes de sol y protector solar.
- Además, recomienda ingerir más líquidos de lo habitual aunque la persona no tenga sed.
- Evitar la exposición al sol entre las 10 y las 16 horas y la permanencia de niños, personas mayores y animales dentro del auto cuando quede estacionado.
- También sugiere no abusar de las bebidas alcohólicas y consumir comidas ligeras en base a verduras y frutas.
Seguí leyendo
MSP prevé aprobar antes de fin de año un decreto que acorta los tiempos de espera para consultas y cirugías
Temas de la nota
Lo más visto
video
RUTA 102
Camión militar cruzó de senda e impactó contra otro y un ómnibus; hay un lesionado grave y tres leves
MALDONADO
Comerciante que abusó sexualmente de adolescente a la que hacía trabajar en su almacén fue enviado a prisión
BARRIO COLÓN
Siniestro entre moto y bici dejó dos niñas heridas; Científica demoró casi 24 horas en llegar a la escena
CASO Fosvoc
Hay cuatro condenados más en el caso del Fondo Social de Vivienda de la Construcción; recibían transferencias
CONSTRUCCIÓN DE PATRULLAS OCEÁNICAS

Dejá tu comentario