Sociedad Ministerio de Salud Pública | aforo

MSP e Intendencia indagan a dueños de restaurant que no habría respetado aforo

Un video que se hizo vital muestra el local de la parrillada García lleno de comensales y con poca distancia entre las mesas

El Ministerio de Salud Pública resolvió citar a responsables del restaurante García de Carrasco, luego que se viralizara un video que correspondería al almuerzo del Día de la madre realizado este domingo. En el video puede verse el restaurante con mucha concurrencia y escasa distancia entre mesas.

La información, publicada por Telenoche, fue confirmada a Subrayado por fuentes de la secretaría de Estado, quienes afirmaron que se les dará vista a los citados por parte del departamento de Fiscalización.

y se elabora un informe al respecto que realizará el servicio de Convivencia Departamental.

Desde la Intendencia de Montevideo se informó a Subrayado que no se recibieron denuncian sobre el restaurante, y que tras la divulgación del video, este lunes se realizó una inspección en el local.

Se le determinó el aforo y se intimó a corregir la distancia de 2 metros entre las mesas. Sobre esto, se le hará un seguimiento a lo solicitado así como al estricto cumplimiento de lo dispuesto por las resoluciones 1350/20 y 2425/20. En estos locales el máximo permitido por mesa es de 10 personas.

En la inspección se constató que el local cumple con los protocolos sanitarios (uso de tapabocas en el personal, sanitización de mesas entre comensales) y un muy buen estado de higiene y limpieza.

Desde la comuna se recuerda que el teléfono para denunciar irregularidades es el 1950 5000. Se sugiere que los hechos se denuncien en el momento mismo en el que están ocurriendo para que los inspectores puedan actuar inmediatamente.

Dejá tu comentario