Empresa | Covid-19 | salud

MSP denunciará penalmente a la empresa cuyo gerente pedía mentir sobre contactos de Covid

La firma despidió al gerente en cuestión y también a una gerente de Ventas. La empresa fue clausurada de forma preventiva.

El Ministerio de Salud Pública denunciará penalmente este martes a la empresa Dogrin después que se conociera un audio de su gerente, detalló esta mañana Informativo Sarandí.

En ese audio, el hombre instaba al personal a mentir sobre los contactos con casos de Covid-19 de modo que las inspecciones sanitarias no derivaran en cuarentenas que afectaran el funcionamiento de la empresa.

Este lunes, las autoridades hicieron la clausura preventiva de dos locales de la firma que se dedica a negocios financieros. Además se supo que la firma tenía trabajadores en un hotel, pese a no contar con autorización pues solo estaba habilitada para trabajar en régimen de zona franca.

Dada la situación, Dogrin emitió un comunicado en el que afirma que desvinculó al gerente en cuestió y también a una gerenta de Ventas. Sostienen que desde el inicio de la emergencia sanitaria la empresa “trabajó de modo de priorizar la salud de sus 400 colaboradores y de sus familias”.

“Ello supuso la exhortación permanente a todos los colaboradores a cumplir con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública y la transparencia en la comunicación de los casos positivos de COVID-19 que se registraron, tanto hacia la interna como hacia las autoridades nacionales. De hecho, cuando se constató el primer caso de COVID-19 en la empresa se informó a todos los colaboradores y se pidió a sus contactos estrechos que se aislaran e hisoparan, enviándose a 240 personas a sus domicilios”, asegura.

“En los últimos nueve meses nuestras instalaciones fueron objeto de dos inspecciones sorpresivas del Ministerio de Salud Pública. En ambos casos, los inspectores realizaron sugerencias que fueron atendidas de inmediato. En el día de hoy se realizaron nuevas recomendaciones por parte del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, las que serán acatadas del mismo modo”, agrega el comunicado.

Respecto al audio viralizado en las redes sociales, Dogrin explica que “hace algunas semanas la gerenta de la empresa contrajo COVID-19 y sufrió algunas complicaciones propias de la enfermedad. Ello la alejó temporalmente de sus tareas y llevó a que las mismas fueran asumidas por otro funcionario”.

“Lamentablemente, durante su período al frente de la operación surgieron diferencias conceptuales y de criterio con este funcionario y con su forma de conducir la operación. Por ello, la empresa ha resuelto apartarle de la compañía y devolver la conducción de la firma a la gerenta de la empresa, quien ya se encuentra recuperada y volverá a sus funciones el día 26 del corriente con el alta médica correspondiente”.

“También se ha separado de su cargo a una de las gerentas de ventas de la firma”, culmina la empresa.

En la vispera, Uruguay registró 441 casos nuevos de coronavirus. Hay 59 personas en CTI.

Dejá tu comentario