Política MSP | covid-19 | Plan de Vacunación Covid-19 | coronavirus | Paso Carrasco

MSP asigna cupos para vacuna en Paso Carrasco ante la posibilidad de que vayan personas de otra localidad

El MSP lo resolvió para Paso Carrasco, Canelones. Buscan evitar que vayan personas de otras zonas.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció que en Paso Carrasco, Canelones, se resolvió asignar de antemano los cupos para recibir la vacuna contra el Covid-19 debido a la alta demanda existente y por la posibilidad de que vayan a los vacunatorios personas que no viven en la zona.

"La Intendencia de Canelones y la Alcaldía fueron los encargados de detectar y contactar a las personas de Paso Carrasco para darles numero", dijo a Subrayado el Director de Salud de Canelones, Diego García. Se entregaron 540 números. Ahora la comuna evalúa aplicar ese mismos sistema en otras localidades.

El objetivo del plan de vacunación “pueblo a pueblo” que comenzó el lunes es llevar las vacunas contra el coronavirus a los pueblos y localidades más pequeños del país. Lo que ocurrió en las primeras horas de este nuevo plan es que personas de otras zonas, aún no vacunadas, fueron a las localidades donde sabían que iban a suministrar la vacuna para intentar obtener su primera dosis.

Esto ocurrió en algunas localidades de Maldonado, por ejemplo, y para evitar que pase lo mismo en Paso Carrasco (donde vacunarán este miércoles) es que el MSP resolvió adjudicar con antelación los cupos disponibles entre habitantes de la zona.

“Debido a la alta adhesión detectada previamente y ante la posibilidad de concurrencia de personas de otras localidades, se determinó, en conjunto con las autoridades departamentales locales, adjudicar con anterioridad la totalidad de cupos disponibles con las dosis de vacunas correspondientes”, dice el comunicado del MSP sobre la vacunación en Paso Carrasco.

Por esto, agrega el MSP, “ya están asignadas a personas pendientes de vacunación de la zona, la totalidad de vacunas destinadas a esa localidad”.

El plan de vacunación “pueblo a pueblo” comenzó el lunes, día en el que “se suministraron 6.492 dosis en total, distribuidas en 40 localidades de 17 de departamentos”, dice el MSP.

Dejá tu comentario