PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
SALUD

MSP aseguró cobro de sueldo de enero a funcionarios de Casa de Galicia

El ministro Salinas dijo que la mutualista tiene falta de liquidez, lo que implica seguir trabajando; desde ASSE aseguran que no existe falta de medicación.

27 de enero de 2022, 21:13hs

El ministro de Salud Pública Daniel Salinas se refirió este jueves al cobro de sueldos del mes de enero para los funcionarios de Casa de Galicia.

Según Salinas, lo que existe es falta de liquidez, lo que implica seguir trabajando. "El sueldo de enero se va a cobrar en febrero, sin lugar a dudas. Y a partir de febrero también estamos trabajando para una solución para cuando llegue el momento de cobrar en el mes de marzo", dijo.

Sobre la huelga de hambre que llevan adelante los funcionarios, el ministro sostuvo que el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) controla el estado de salud de esas personas.

“No estamos innovando, estamos trabajando sobre la experiencia del pasado. Durante los gobiernos anteriores han habido algunos casos y, en gobiernos anteriores también, han habido otros casos de cierres de instituciones”, concluyó Salinas.

Por su parte, el titular de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) Leonardo Cipriani se refirió este jueves a la situación de Casa de Galicia.

Según Cipriani, la mutualista se gestionó con los propios recursos de la propia institución y aseguró que necesita el apoyo de recursos externos; los mismos se realizan a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEC).

El titular de ASSE indicó que no existe falta de medicamentos y que lo necesario está. En caso de faltar un producto, se sustituye por otro de nombre comercial.

Por su parte, el ministro de Salud Pública Daniel Salinas dijo que el juez pidió que ASSE continuara con la gestión de los pacientes internados, cosa que se está cumpliendo, aseguró el ministro.

“El dinero que recibe la institución Casa de Galicia es manejado por los síndicos, y eso, de alguna manera, genera algunas limitaciones; pero está dentro del marco legal”, apuntó.

Dejá tu comentario