Sociedad MSP | vacuna | Vacuna Covid 19

MSP abrió nuevos vacunatorio en 10 departamentos del país

El comunicado de la cartera expresa que todas las personas que quieran cambiar su lugar de vacunación, lo pueden hacer cancelando la inscripción que tengan vigente.

El Plan de Vacunación contra el Coronavirus Covid-19 del Ministerio de Salud Pública (MSP) sigue adelante, y la cartera abrió nuevos vacunatorios en 10 departamentos para suministrar las diferentes dosis de la vacuna.

En un comunicado el MSP informó de la creación de un puesto en Tomás Gomensoro, Artigas; departamento que ya tiene un 28% de su población vacunadas contra el Covid-19. Además, otro departamento que tendrá tres nuevos vacunatorios será Salto, y se ubicarán en Valentín, Belén y Constitución.

También se anuncia 4 vacunatorios en Lavalleja; que estarán ubicados en Mariscala, Solís de Mataojo, José Batlle y Ordoñez y José Pedro Varela. El departamento registra un 22,8% de los habitantes vacunadas.

En Flores, donde un 21 % está vacunado, anuncian la apertura de un puesto en Ismael Cortinas.

Canelones, que es el último departamento en cuanto a porcentaje de vacunados, ya que solo el 10% de su población está vacunadas contra el Coronavirus Covid-19; tendrá nuevos vacunatorios en el Aeropuerto, en Salinas y Solymar.

Florida, que registra un 28,6% de su población vacunada, tendrá dos nuevos lugares para vacunar contra el Covid-19 en 25 de Agosto y Capilla de Sauce. A su vez, Paysandú abrirá un nuevo vacunatorio en Guichón. El departamento tiene un 12,7% de personas vacunadas.

Maldonado dispondrá de cuatro nuevos espacios para suministrar las dosis contra el Coronavirus y serán en San Carlos, Aigúa, José Ignacio y Piriápolis. El departamento cuenta con un 24% de su población vacunada.

El departamento de San José, con 20,5% ciudadanos vacunados, tendrá uno nuevo en Delta del Tigre. Y Tacuarembó, que registra un 18,6% de su población vacunadas, tendrá un nuevo vacunatorio en San Gregorio de Polanco.

El comunicado fue divulgado por el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y expresa que "toda persona que desee se podrá inscribir para formar parte de la lista de preferencia". A su vez, se explica que las personas que están inscritas en otras localidades y quieren recibir las vacunas en alguno de los nuevos vacunatorios, deberá cancelar su inscripción y anotarse nuevamente.

Embed

Además, “se estarán asignando nuevos cupos a las personas inscriptas de la franja 50 a 70 años para la vacuna del laboratorio Sinovac, así como la franja de mayores de 70 años y trabajadores de la salud para la vacuna del laboratorio Pfizer-Biontech”.

Dejá tu comentario